SINFONES
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L
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BL
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BLANCO, BLUSA, BLOQUE,…
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PL
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PLANTA, PLUMA, PLENO,…
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CL
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CLASE, CLAVEL, CLAVO,…
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FL
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FLORES, FLOTAR, FLAUTA,…
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GL
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GLOBO, GLOTÓN, IGLESIA…
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R
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PR
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PRONTO, PRISA, PRADERA,…
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BR
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BRISA, BRASERO, BROCHA,…
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TR
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TRISTE, TREN, TROMPETA,…
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DR
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DRAGÓN, DROMEDARIO, DROGA,…
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FR
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FRESA, FREGAR, FRIGORÍFICO,…
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CR
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CRUDO, CRÁTER, CROQUETA,…
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GR
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GRÚA, GRIFO, GRUÑÓN,…
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Las dislalias puedes ser de cuatro tipos;
-Evolutivas debido a un retraso evolutivo en el habla, suelen evolucionar con normalidad solas.
-Audiógenas generadas por una falta de audición.
-Orgánicas debidas a un problema orgánico o de malformación congénita. En este caso tenemos las disglosias debidas a una malformación en el aparato buco fonador y las disartrias debido a una lesión neuronal como suelen ser las personas con discapacidad motriz.
-Funcionales debido simplemente a una mala funcionalidad de la producción de los sonidos o punto de apoyo.
Las dislalias funcionales son las más comunes en los centros escolares sobre todo en las edades de infantil y primer ciclo de primaria. Su forma de evaluarlas suele ser a través de la observación del alumno y registros que contengan similitud de fonemas a través de imágenes.
Tambien observaremos la movilidad de sus organos fonadores, la respiración y el soplo que realiza a la hora de conducir los sonidos y habilidades auditivas como la discriminación de sonidos y memoria secuencial. Aquí dejo una muestra de un registro fonológico, evaluacion auditiva y una hoja de protocolo de evaluación.
https://drive.google.com/file/d/0B61IQHhcCwvgdWREdkZyTHY5SW8/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B61IQHhcCwvgVzBaMkJYa3RJeDA/edit?usp=sharing https://drive.google.com/folderview?id=0B61IQHhcCwvgWjEyTDVtRkZqcEE&usp=sharing
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